Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“La reforma a la salud no sólo es el Proyecto de Ley”: MinSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “La reforma a la salud no sólo es el Proyecto de Ley”: MinSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > “La reforma a la salud no sólo es el Proyecto de Ley”: MinSalud
Texto descriptivo de la imagen
​Foto: MinSalud en Casa de Nariño
18/12/2013
Boletín de Prensa No 453 de 2013

 
 
- Según el Ministro de Salud, se han tomado varias medidas que complementan y anticipan muchas herramientas y medidas que contempla la iniciativa legislativa.
 
Bogotá, D.C., diciembre 18 de 2013.- “La reforma a la salud de la que ha venido hablando el país no puede entenderse solamente como el Proyecto de Ley que está en trámite en el Congreso de la República; la reforma a la salud es una transformación integral que trasciende la iniciativa legislativa”, aseguró el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe.
 
Mientras anunciaba nuevas inclusiones en el Plan Obligatorio de Salud (POS) y más medicamentos que serán sometidos a control de precios, Gaviria Uribe dijo que “estas son medidas que complementan y anticipan muchas de las cosas que queríamos hacer en el marco de la reforma a la salud”.
 
Asimismo, el Ministro anunció otras medidas que forman parte del rediseño del sistema de salud colombiano, entre las que se encuentran el giro directo del régimen contributivo, la movilidad entre los regímenes subsidiado y contributivo, así como el aumento de Unidad de Pago por Capitación (UPC).
Volver al Inicio