Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

El reajuste salarial del Supersalud fue determinado por el Gobierno Nacional


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 El reajuste salarial del Supersalud fue determinado por el Gobierno Nacional

Ministerio de Salud y Protección Social > El reajuste salarial del Supersalud fue determinado por el Gobierno Nacional
17/06/2013
Boletín de Prensa No 182 de 2013

 
- La complejidad, la especialización del sector y competencia territorial son factores clave para el aumento salarial del Supersalud.
 
Bogotá, junio 17 de 2013.- El Gobierno Nacional, por medio del Decreto 2383 de 2012, definió el reajuste del salario del Superintendente Nacional de Salud. El aumento se hizo teniendo en cuenta la complejidad del sector, especialización  y competencia terri-torial.
 
Gerardo Burgos Bernal, Secretario General del Ministerio de Salud, explicó que garantizar la calidad, oportunidad y la eficiencia del sector es muy complejo. “En segundo lugar: el servicio de salud es altamente especializado en aspectos como la financiación, la prestación del servicio y el aseguramiento; y en tercer lugar: la vigilancia a la salud se debe dar en todos los rincones del país sin excepción”, destacó.
 
Asimismo, Burgos Bernal resaltó que en este caso se debe tener en cuenta el número de actores del sistema, entre ellos las EPS como aseguradoras, las clínicas y hospitales como prestadoras de servicios, que son más de 11 mil, así como las diferentes fuentes de financiación y la estructura misma del sistema de salud, en el que se debe garantizar calidad, oportunidad y suficiencia.
 
“Todo esto nos debe llevar a asignar una remuneración que esté acorde con ese cúmulo de responsabilidades”, aseguró Burgos.
 
 
Volver al Inicio