Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Desafíos y oportunidades para la equidad en el acceso a servicios de salud”, tema que trabaja el programa Eurosocial

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Desafíos y oportunidades para la equidad en el acceso a servicios de salud”, tema que trabaja el programa Eurosocial

Ministerio de Salud y Protección Social > “Desafíos y oportunidades para la equidad en el acceso a servicios de salud”, tema que trabaja el programa Eurosocial
 
22/05/2013
Boletín de Prensa No 147 de 2013



-    En el encuentro participaron representantes de los Ministerios de Salud de Ecuador, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Chile, Uruguay y Colombia.

Bogotá, mayo 22 de 2013.- Bogotá fue el lugar del encuentro denominado “Desafíos y oportunidades para la equidad en el acceso a servicios de salud” como parte de las acciones que se realizan en el marco del programa Eurosocial.

Eurosocial es un programa de cooperación técnica de la Comisión Europea cuyo objetivo es transmitir toda la experiencia del viejo continente y latinoamericana para afrontar los retos del diseño, formulación, implementación, gestión y evaluación de políticas públicas que tengan impacto en la cohesión social de América Latina.

El objetivo del encuentro fue  definir los pasos que van a seguir los diferentes países para mejorar la equidad en el acceso a los servicios de salud, especialmente en materia de la disponibilidad y el uso racional de medicamentos y de recursos humanos.

En el encuentro participaron representantes de los Ministerios de Salud de Ecuador, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Chile y Uruguay, funcionarios de la Dirección de Medicamentos y Tecnologías en Salud, de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud y del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y miembros de algunas organizaciones de salud de la Unión Europea.


Volver al Inicio