Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud pone a discusión pública proyecto de control de precios de medicamentos


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud pone a discusión pública proyecto de control de precios de medicamentos

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud pone a discusión pública proyecto de control de precios de medicamentos
10/04/2013
Boletín de Prensa No 090 de 2013


-    Este es uno de los componentes de la Política de Precios de Medicamentos que trabaja la cartera de salud hace seis meses.

Bogotá, D.C., 10 de abril de 2013.- El Ministerio de Salud y Protección Social puso a disposición de la comunidad el proyecto técnico por el cual se establece la metodología para la aplicación del régimen de control directo de precios de los medicamentos comercializados en el país.

Los expertos del Ministerio de Salud que hacen parte del Grupo Técnico de la Comisión Nacional de Precios referenciaron precios en 17 países de aquellos medicamentos que son de alto costo para evaluar a cómo se están comercializando para tomar decisiones para poner precios más bajos a los mismos.

Además, es un proceso de construcción colectiva donde se trabajó a conciencia con la industria farmacéutica y que estará al aire en la página web del Ministerio hasta el próximo 11 de abril.

De acuerdo con los estudios previos realizados al proyecto, el Ministerio estableció que los medicamentos que no tienen competencia tienen precios altos e intervenir en esa situación representaría bajar los precios en 20 a 30 por ciento, por lo cual allí radica la importancia de este proyecto de control de precios, según los expertos.

Destacaron que la industria farmacéutica es consciente de la importancia de esta reglamentación, además porque hace parte de su imagen corporativa; por esa razón, está dispuesta a respetar y asumir la decisión que adopte el Gobierno en cuanto al precio de los medicamentos.

Para mayor información ingrese al siguiente enlace


Volver al Inicio