Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Colombia tiene el plan de vacunación más completo y moderno de América Latina


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Colombia tiene el plan de vacunación más completo y moderno de América Latina

Ministerio de Salud y Protección Social > Colombia tiene el plan de vacunación más completo y moderno de América Latina
​Foto cortesía - Casa de Nariño, Bogotá - Foto: Javier Casella - SIG
02/08/2013
Boletín de Prensa No 242 de 2013

- Durante su intervención en la Rendición de Cuentas ante el Presidente Juan Manuel Santos, el Ministro Alejandro Gaviria destacó los avances en cobertura de vacunación durante el presente año.
 
 
Bogotá, D.C., agosto 2 de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, destacó la inclusión durante los últimos tres años de las vacunas contra el neumococo, la hepatitis A, la tosferina y el papiloma humano como las medidas que permitieron consolidar el Programa Ampliado de Inmunizaciones de Colombia como el más moderno y completo de América Latina.
 
“Logramos coberturas cercanas al 95% para pentavalente y triple viral y del 92% para primera dosis de VPH”, destacó durante su intervención en la Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional.
 
También resaltó el reciente reconocimiento a Colombia como primer país del mundo libre de oncocercosis o ceguera de los ríos por parte de la Organización Mundial de la Salud.
 
Al mismo tiempo, recordó que el Ministerio entregó al país los planes decenales de Salud Pública y para el Control del Cáncer, así como presentó 25 Guías de Atención Clínica para diferentes enfermedades.
 
Gaviria Uribe entregó un parte de satisfacción al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el sentido que el país alcanzó cobertura universal en salud, complementado con la extensión de los derechos y servicios del régimen contributivo a la otra mitad de los colombianos afiliada al régimen subsidiado.​ 
Volver al Inicio