Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Plan Decenal de Cáncer, prioridad en el oriente del país


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Plan Decenal de Cáncer, prioridad en el oriente del país

Ministerio de Salud y Protección Social > Plan Decenal de Cáncer, prioridad en el oriente del país
19/09/2013
 
Boletín de Prensa No 317 de 2013

 

- Guainía, Guaviare, Vichada y Vaupés, representan un 2.45% de los casos de cáncer en Colombia.
 
- Meta y Casanare presentan tasas de incidencia y mortalidad, por cáncer de estómago, superiores al promedio nacional.
 
Villavicencio (Meta), 19 de septiembre de 2013.  El Plan Decenal de Cáncer es una prioridad en la región oriental del país, pues se calcula que los departamentos de Guainía, Guaviare,  Vichada y Vaupés, representan un 2.45% de los casos de cáncer en Colombia.
 
Igualmente, en los departamentos del Meta y Casanare se presentan tasas de incidencia y mortalidad, por cáncer de estómago, superiores al promedio nacional. Además en el departamento del Meta se observa una mayor tasa de incidencia y mortalidad por Cáncer de Colon y Recto, con respecto al promedio del país.
 
El Plan Decenal de Cáncer nace como respuesta ante la carga creciente del cáncer en el perfil de salud de los colombianos, por lo que busca movilizar la acción del Estado, la acción intersectorial, la responsabilidad social empresarial y la corresponsabilidad individual para el control del cáncer en Colombia.
 
Este plan  busca aumentar la cobertura y calidad en la detección temprana utilizando tecnología de punta; reorganizar y mejorar la oferta de servicios mediante la conformación de redes de servicios, unidades especializadas y centros de excelencia; también traza metas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sobrevivientes de cáncer; promueve la investigación del cáncer y fortalece el sistema de información y el observatorio de cáncer, finalmente fomenta la formación y educación continua del talento humano de oncología, así como su bienestar.
 
 
Volver al Inicio