Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud invita a trabajar de manera colectiva en el nuevo modelo de salud para todos los colombianos


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud invita a trabajar de manera colectiva en el nuevo modelo de salud para todos los colombianos

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud invita a trabajar de manera colectiva en el nuevo modelo de salud para todos los colombianos
Texto descriptivo de la imagen
06/09/2013
Boletín de Prensa No 296 de 2013

  
- El Ministro Alejandro Gaviria aseguró que hay un trabajo de buena fe del Gobierno y el Con-greso para solucionar los problemas del sistema de salud.
 
 
Montería (Córdoba), 5 de septiembre de 2013.- El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, hizo un nuevo llamado a trabajar de manera conjunta en la creación del nuevo modelo de salud para todos los colombianos.
 
Durante su intervención en la audiencia pública organizada por la Comisión Séptima del Senado en esta ciudad, Gaviria Uribe aseguró que diseñar un sistema de salud no es fácil, por lo que no se puede caer en el planteamiento simple de pretender acabar las EPS de un solo tajo como solución a todos los problemas.
 
“Esta es una construcción colectiva; no piensen que hay unos señores por allá en el Parlamento en Bogotá, resolviendo el problema por ustedes. Este problema se resuelve en buena parte en el territorio y pasa por cambiar las leyes y los incentivos, pero pasa también por cambiar la cultura de todos, cultura que tiene que ser de una pulcritud absoluta del manejo de los recursos de la salud, que sobra decirlo son los recursos que nos van a garantizar una mejor calidad de vida a todos”, dijo Gaviria Uribe.
 
En ese sentido, insistió en que para solucionar de manera acertada los problemas es preciso tener un buen diagnóstico de los mismos. Y confió en que inicie cuando antes la discusión en la plenaria del Senado del proyecto de ley ordinaria para avanzar hacia un nuevo modelo de salud para todos los colombianos
Volver al Inicio