Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Queremos que nuevo modelo de salud responda al clamor ciudadano: MinSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Queremos que nuevo modelo de salud responda al clamor ciudadano: MinSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > Queremos que nuevo modelo de salud responda al clamor ciudadano: MinSalud
30/04/2013
Boletín de Prensa No 117 de 2013





-    El Ministro Alejandro Gaviria aseguró que el balance de las ocho audiencias y dos foros de socialización del proyecto de redefinición del sistema realizados hasta la fecha es satisfactorio.



Medellín, 29 de abril de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que la socialización del proyecto de ley ordinaria para redefinir el sistema y avanzar hacia un nuevo modelo de salud para todos los colombianos ha permitido el enriquecimiento de la propuesta, con el aporte de los participantes en foros y audiencias públicas.

“Después de dos o tres semanas de escuchar opiniones y tomar nota, hemos venido mejorando el proyecto; estoy seguro que vamos a seguir mejorando el proyecto de ley y que tendremos ojalá hacia final de año una reforma de salud que les va a servir a todos los colombianos, que va a responder a este clamor de la ciudadanía”, dijo Gaviria Uribe.

Durante su participación en la octava audiencia pública organizada por la Comisión Séptima del Senado, realizada en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, el Ministro destacó al menos cinco puntos que son suscpetibles de mejorar de cara al trámite del Congreso en el proyecto.

Entre ellos se encuentran los temas relacionados con el talento humano en salud, como uno de los desafíos pendientes; la organización de las áreas de gestión a partir de la división político administrativa del país o de la realidad geográfica; los excedentes de los gestores de servicios de salud; y la distinción entre los regímenes contributivo y subsidiado.

También llamó la atención sobre aumentar la participación social en las distintas instancias propuestas en el proyecto de redefinición del sistema; la reglamentación del funcionamiento de las Empresas Sociales del Estado; y la atención primaria en salud.

Finalmente, aseguró que durante otras dos semanas continuará la socialización del proyecto, al señalar que “estamos con los senadores, de manera paciente y constructiva. Pero no es fácil, ya que ningún país del mundo tiene un sistema de salud perfecto”.

Volver al Inicio