Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Nos moveremos por una salud para la vida este 27 de septiembre

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Nos moveremos por una salud para la vida este 27 de septiembre

Ministerio de Salud y Protección Social > Nos moveremos por una salud para la vida este 27 de septiembre
El punto de encuentro será en la sede del Ministerio de Salud, ubicada en la carrera 7ª con calle 32, a las 9 am. | El Ministerio de Salud realizará jornada de vacunación y valoración médica en dos puntos de atención: uno en la carrera 7ª con calle 32 y el otro en la Plaza de las Nieves, en la carrera 7ª con calle 24. Entre las 9:30 am y las 4:00 pm.
26/09/2023
Boletín de Prensa No 218 de 2023

Bogotá, D.C 26 de septiembre de 2023. El Ministerio de Salud y Protección Social invita a todos los profesionales y trabajadores de la salud, gremios, asociaciones, sindicatos y entidades pertenecientes al sector, y a la ciudadanía en general, a participar este 27 de septiembre de la jornada de movilización por la vida y por el cambio en el sistema de salud, basado en el cuidado y en la atención integral de la población, en el fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud, en la protección de los recursos públicos, en la dignificación del talento humano en salud y en la eliminación de las barreras de acceso.


"Nos movemos por una salud para la vida" es la frase que identifica esta jornada y está inspirada en la necesidad de garantizar la salud como un derecho fundamental e indispensable para el ejercicio de los otros derechos humanos, por su relación esencial con la vida. En la Colombia Potencia Mundial de la Vida, el cambio en el modelo de salud se traduce en la construcción colectiva y en el fortalecimiento de un sistema preventivo, predictivo y resolutivo con especial atención a las comunidades más apartadas del territorio nacional.


Los invitamos a caminar desde la sede del Ministerio de Salud, ubicada en la carrera 7ª con calle 32, hasta la Plaza de Bolívar de Bogotá. Es importante destacar que el Ministerio dispondrá de dos puntos de vacunación y valoración médica: uno en la carrera 7ª con calle 32 y el otro en la Plaza de las Nieves, en la carrera 7ª con calle 24. El horario de atención se prestará entre las 9:30 am y las 4:00 pm.

 

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud invita a los padres de familia a participar de dicha jornada de vacunación para que se pongan al día con todas las vacunas del esquema de protección. En los puntos mencionados se brindará atención y valoración médica con la estrategia distrital 'Cuídate y se feliz' que incluye toma de peso, talla, tensión arterial e identificación de riesgos en salud.


¡Nos movemos por una salud para la vida!

Volver al Inicio