Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Queremos un modelo de atención que ponga el tema del humanismo en el centro”, MinSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Queremos un modelo de atención que ponga el tema del humanismo en el centro”, MinSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > “Queremos un modelo de atención que ponga el tema del humanismo en el centro”, MinSalud
Texto descriptivo de la imagen
22/08/2013
Boletín de Prensa No 270 de 2013

 
 
- El Ministro dijo que un componente esencial del trato humanitario es el dolor y celebró la iniciativa que tienen diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud llamada “Hospitales sin Dolor”.
 
 
Bogotá, D.C., agosto 22 de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que el modelo de atención que busca el Gobierno Nacional con la reforma legislativa se debe centrar en el humanismo.
 
En el II Congreso Internacional de Medicina del Dolor y Cuidado Paliativo, organizado por la Universidad del Rosario y el Hospital Méderi, Gaviria Uribe les recordó tanto a los médicos como a los estudiantes de los diferentes pregrados de salud, que el humanismo conlleva a mejor calidad en la atención.
 
“Cuando le preguntan a la gente en Colombia sobre dónde están sus principales quejas en el sistema de salud, no están, muchas veces, en los temas de calidad u oportunidad de los servicios sino en el trato humanitario”, explicó el Ministro.
 
Aseguró que un componente esencial del trato humanitario es cómo manejar el dolor en los pacientes y celebró la iniciativa que tienen diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud llamada “Hospitales sin Dolor”.
 
“Más que un tema de política pública es un tema de crear conciencia, hacer una pedagogía y propiciar un cambio cultural”, agregó el alto funcionario.
 
Volver al Inicio