Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud, nominado como mejor experiencia en la administración pública


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud, nominado como mejor experiencia en la administración pública

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud, nominado como mejor experiencia en la administración pública
Texto descriptivo de la imagen

​Seguimiento Nacional de los Servicios de Salud

02/12/2013
Boletín de Prensa No 432 de 2013

  
- La Estrategia de Seguimiento Nacional de los Servicios de Salud para la respuesta adecuada en cáncer en niños es candidata para recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia y Banco de Éxito del Departamento Administrativo de la Función Pública y la ESAP
 
Bogotá, 2 de diciembre  de 2013.-  El Ministerio de Salud y Protección Social está nominado como la mejor experiencia en la gestión de la administración pública en el marco del Premio Nacional de Alta Gerencia y Banco de Éxito del Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de la Administración Pública (ESAP).
 
La Estrategia de Seguimiento Nacional de los Servicios de Salud para la Respuesta Adecuada en Cáncer en Niños es uno de los grandes retos del Gobierno Nacional para disminuir la mortalidad por cáncer en los menores de 18 años.
 
“Este sistema de seguimiento individual fue construido de manera conjunta con los Institutos Nacionales de Salud y Cancerología, para generar alertas a las EPS, IPS y Secretarías de Salud para garantizar la oportunidad en la confirmación diagnóstica o el tratamiento previsto”, destacó Martha Lucía Ospina, Directora de Epidemiología y Demografía.
 
Explicó que este sistema se fundamenta en el seguimiento de unos hitos o momentos clave en la ruta de atención de la patología elegida, en este caso el cáncer infantil, momentos que se monitorean mediante contacto telefónico semanalmente, paciente por paciente, buscando detectar cinco situaciones críticas en la ruta de atención, definidas de acuerdo con las guías de manejo elaboradas conjuntamente con el Instituto Nacional de Cancerología.
 
Lo anterior se suma a la Ley 1388 de 2010 de Cáncer Infantil, que propende por el derecho a la vida de los niños con cáncer en Colombia.
 
La ceremonia de reconocimiento de las mejores experiencias de gestión de la administración pública tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en el Palacio de Nariño donde se conocerán los ganadores del Premio de Alta Gerencia y Banco de Éxito.
Volver al Inicio