Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud fortalece vacunación en frontera con Venezuela


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud fortalece vacunación en frontera con Venezuela

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud fortalece vacunación en frontera con Venezuela
Alrededor de 800 personas han sido vacunadas en la frontera.

​Alrededor de 800 personas han sido vacunadas en la frontera con Venezuela.

31/08/2015
Boletín de Prensa No 231 de 2015

​​​- Hasta el momento se han detectado seis casos de varicela, importados del vecino país.

Cúcuta (Norte de Santander), 31 de agosto de 2015.  Más de 800 personas han sido vacunadas contra varicela, hepatitis A e influenza, en los albergues habilitados por el Gobierno Nacional para garantizar la asistencia humanitaria a los colombianos deportados de Venezuela.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez, confirmó en el Puesto de Mando Unificado (PMU), localizado en la zona de frontera, que ya son seis los casos de varicela detectados por las autoridades de salud.

Ruiz aseguró que se trata de dos madres de 16 y 18 años y sus bebés de 14 y 9 meses; una niña de 9 años y un joven de 16 años; quienes llegaron a territorio colombiano con la enfermedad. Todos ellos se encuentran en aislamiento preventivo para evitar el contagio a otras personas.

“Tenemos conocimiento de que en Venezuela hay un brote de aproximadamente 37 mil casos de varicela -no son datos oficiales- porque no reportan boletín epidemiológico desde abril de 2014. La instrucción del Ministro Alejandro Gaviria es que no debemos ahorrar esfuerzos en materia de vacunación, especialmente, en los albergues”, indicó el Viceministro.

“Dentro de la estrategia de prevención, tenemos estipulado vacunar a más de 500 personas que trabajan en la frontera para evitar el contagio de esta y demás enfermedades transmisibles”, puntualizó.

Este martes, el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, se trasladará a la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander) para supervisar la labor que vienen adelantando las distintas entidades y áreas adscritas al Ministerio, en atención a los ciudadanos deportados. 

El Ministerio de Salud y Protección Social apoya las acciones del Gobierno en el terreno con equipos mixtos conformados por profesionales en vigilancia epidemiológica, vacunación, pediatría, atención psicosocial, sanidad portuaria y manejo de emergencias y desastres.
Volver al Inicio