Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud, INVIMA e INS lanzan consulta pública para Red Nacional de Laboratorios


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud, INVIMA e INS lanzan consulta pública para Red Nacional de Laboratorios

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud, INVIMA e INS lanzan consulta pública para Red Nacional de Laboratorios
24/06/2013
Boletín de Prensa No 189 de 2013

 
 
- Los nuevos estándares propuestos buscan la interacción de los sistemas de vigilancia en Sa-lud Pública en el marco del Decreto 3518 de 2006 y la Resolución 1229 de 2013.
 
Bogotá, D.C, 17 de junio de 2013.- El Ministerio de Salud y Protección Social, con el INVIMA y el Instituto Nacional de Salud (INS), lanzaron la consulta pública “Estándares de Calidad en Salud Pública para Laboratorios que se Integren a la Red Nacional de Laboratorios”.
 
En el marco de la Resolución 1229 de 2013 y del Decreto 3518 de 2006, las mencionadas entidades buscan el fortalecimiento, la participación e interacción con los sistemas de Vigilancia en Salud Pública e Inspección y de Vigilancia y Control Sanitario.
 
Con la consulta pública se pretende garantizar los parámetros mínimos de calidad, acordes al Subsistema Nacional de Calidad, de tal forma que les permita alcanzar gradualmente la acreditación de exámenes para demostrar competencia técnica.
 
Para expresar su opinión en la propuesta técnica, los interesados pueden acceder al sitio dispuesto, a través del siguiente enlace:
 
Al mismo tiempo en que se adelanta la consulta pública, se avanza en la creación del Registro Único de Laboratorios (RUL) para captura de información. Este registro permitirá inscribir y censar los laboratorios que pertenecen a la Red, especificando los exámenes de interés en salud pública y exámenes de vigilancia y control sanitario que realizan, según sea la naturaleza del laboratorio.
 
De igual maneta, el RUL reglamentará los procedimientos, condiciones y requisitos para ampliar la cobertura y mejorar la oportunidad de respuesta de procesos misionales de los laboratorios nacionales de referencia y los laboratorios de salud pública, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 2323 de 2006.
Volver al Inicio