En Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, el Ministerio de Salud realizará importantes inversiones para mejorar la infraestructura y el acceso a la salud. El presupuesto total para esta ciudad asciende a los $62.472 millones en el que se incluyen proyectos importantes como la adecuación de la infraestructura física del Centro de Atención Complementaria Especializado Mental por un valor de $4.200 millones.
Con una inversión de $4.900 millones de pesos, se modernizará el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), asegurando una respuesta rápida y eficiente en situaciones críticas.
Por otra parte, se destinaron $31.200 millones de pesos en la construcción, adecuación y dotación de cuatro Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS) en Barranquilla, ampliando el acceso y la calidad del servicio de salud en la región.
Para acercar los servicios de salud y fortalecer la prevención de enfermedades en los barrios más necesitados, se asignarán 30 Equipos Básicos de Salud que beneficiarán más de 48.000 hogares, para esta estrategia se destinarán $10.800 millones.
En este mismo sentido, se adquirirán 2 ambulancias medicalizadas y 3 básicas, mejorando significativamente la capacidad de respuesta en emergencias. Para la compra de estos vehículos se cuenta con recursos por $1.320 millones.
Finalmente, para 2023 se asignaron $335 millones para garantizar la certificación e implementación del registro, localización y caracterización de 2.157 personas con discapacidad.
Estos proyectos están destinados a mejorar la atención en salud en la capital del Atlántico y así asegurar el acceso y la calidad de los servicios.