Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Min Salud y los 200 años del derecho a la salud de Argentina


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Min Salud y los 200 años del derecho a la salud de Argentina

Ministerio de Salud y Protección Social > Min Salud y los 200 años del derecho a la salud de Argentina
Min Salud y los 200 años del derecho a la salud de Argentina

El Ministro Alejandro Gaviria Uribe Gómez recibieron una delegación de la República Argentina

03/02/2014
Boletín de Prensa No 035 de 2014

 

- El Ministro Alejandro Gaviria Uribe y el Viceministro Fernando Ruíz Gómez recibieron una delegación de la República Argentina, para compartir las experiencias del sistema de seguridad social en salud de Colombia.

Bogotá, D.C., 27 de enero de 2014.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, recibió una delegación del Ministerio de Salud de la República Argentina encabezada por el Viceministro y Secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Gabriel Yedlin, y la doctora Margarita Acosta, responsable del programa de hipoacusia (baja audición) de Argentina.

El Ministro Gaviria -en compañía del Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez- describió el momento actual del sistema de seguridad social en salud colombiano y explicó a la delegación argentina el nuevo modelo que quiere para beneficio de los colombianos, describiendo el sistema de aseguramiento y la cobertura universal que se tiene en el país.

Por su parte, el Viceministro Yedlin envió un saludo protocolario del Ministro de la Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, y de entregar un libro sobre 200 años del derecho a la Salud en Argentina, socializó el programa de la hipoacusia (baja audición); sobre el particular explicó que en su país se invierten anualmente 24 millones de pesos argentinos en este programa.

También hizo una descripción del funcionamiento del sistema de salud argentino basado en mutuales sin ánimo de lucro. Indicó que en su país existen 20 mil hospitales, de los cuales el 50 por ciento son públicos y los restantes privados, y que en este modelo se asocia a la salud con el capital humano.

Volver al Inicio