Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud inyectará cerca de $16 mil millones al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud inyectará cerca de $16 mil millones al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud inyectará cerca de $16 mil millones al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué
Texto descriptivo de la imagen
07/11/2013
Boletín de Prensa No 390 de 2013


 
 
- El compromiso surgió tras una reunión del ministro Alejandro Gaviria con autoridades del departamento del Tolima y con los responsables del centro asistencial.
 
Bogotá, D.C., 6 de noviembre de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, anunció una inyección de recursos destinados a solucionar de manera temporal la situación financiera del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.
 
Se trata de una partida del orden de los $16 mil millones, de los cuales $13 mil millones tienen origen en la compra de cartera a través del mecanismo dispuesto en la Ley 1608 de 2013; otros dos mil millones corresponden al reconocimiento de cartera de Caprecom por medio de la figura del giro directo; y los mil millones restantes corresponden al cubrimiento de deudas por servicios no POS con los recursos del artículo 3° de la Ley 1608.
 
Gaviria Uribe anunció además un acompañamiento especial y permanente a través de tres funcionarios del Ministerio para el seguimiento a los compromisos y a los trámites que se requieren para viabilizar los recursos. Así mismo, dado que el problema financiero de la institución se presenta hace varios años, se constituirá una  mesa de trabajo que estudiará  la reestructuración integral y a fondo del Hospital.
 
“Nos estamos tomando en serio esta situación; muestra de ello es que estuve acompañado en la reunión, explorando y concertando estas medidas de choque, por el Superintendente Nacional de Salud y por el Viceministro de Protección Social”, destacó.
 
En el encuentro también estuvieron presentes, entre otros, el Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, el senador Guillermo Santos, y el Gerente del Hospital, José Raúl Reyes, así como representantes de los trabajadores.
Volver al Inicio