Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud giró alrededor de $3 billones de pesos en agosto a los actores del sector salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud giró alrededor de $3 billones de pesos en agosto a los actores del sector salud

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud giró alrededor de $3 billones de pesos en agosto a los actores del sector salud
Texto descriptivo de la imagen
17/09/2013
Boletín de Prensa No 314 de 2013

 
 
 
- Del total de los recursos, $860.782 millones fueron girados directamente, por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, a las Instituciones Prestadores de Servicios de Salud (IPS) del país.
 
Bogotá, septiembre 16 de 2013.- El mes de agosto, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud y Protección Social,  giró alrededor de $3 billones de pesos a los distintos actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
 
De los  $ 3 billones de pesos, $860.782 millones fueron girados directamente a las Instituciones Prestadores de Servicios de Salud (IPS) del país, por concepto de atención de la población pobre no asegurada, pago de deudas del régimen subsidiado y recobros por atenciones no incluidas en el plan de beneficios.
 
Del total de los recursos girados, $1.3 billones de pesos fueron enviados a las EPS del Régimen Contributivo por reconocimiento de UPC y prestaciones económicas; y cerca de $259.652 millones fueron girados a las EPS del Régimen Subsidiado.
 
Asimismo, se giraron a las Entidades Territoriales los recursos del Sistema General de participaciones para la atención  de la población pobre no asegura y las acciones en salud pública y otros conceptos por valor de  $409.110 millones de pesos.
 
Los recursos girados generan liquidez en el sistema de salud,  lo cual permite una mejor atención en salud a los colombianos, respondiendo de manera efectiva en términos de calidad, oportunidad y eficacia.
 
Volver al Inicio