Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Para dotación de equipos médicos, MinSalud asignó más de $21.000 millones de pesos

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Para dotación de equipos médicos, MinSalud asignó más de $21.000 millones de pesos

Ministerio de Salud y Protección Social > Para dotación de equipos médicos, MinSalud asignó más de $21.000 millones de pesos
Texto descriptivo de la imagen
05/11/2013
Boletín de Prensa No 384 de 2013

 
- Asimismo, el Ministerio tiene proyectado girar alrededor de $11.000 millones más en lo que resta de 2013.
 
Bogotá, noviembre 5 de 2013.- En lo que va corrido de este año, el Ministerio de Salud y Protección Social ha asignado $21.478.500.000 de pesos a Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) o Secretarías de Salud de 23 departamentos de todo el país para dotaciones de equipos médicos.
 
Además de la dotación de equipos, los recursos fueron utilizados para adquirir ambulancias terrestres, aéreas y fluviales, unidades odontológicas o para la  instalación de equipos de rayos X, entre otros.
 
Según el Ministerio, tiene presupuestado asignar $11.246.019.170 a diferentes IPS o Secretarías de Salud de 19 departamentos de todo el país para los mismos fines. 
 
Por su parte, el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe,  ha visitado diferentes IPS y Secretarías de Salud de todo el país para verificar que los recursos han sido asignados y destinados para estas dotaciones.
 
Ejemplo de esto fueron sus visitas recientes a las ESE de los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, La Paz, San Diego y Valledupar en el departamento del Cesar o al Hospital Regional de Chiquinquirá en el departamento de Boyacá, entre otros.
 
 
Volver al Inicio