Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Ministro Alejandro Gaviria invita a los colombianos a donar sangre

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Ministro Alejandro Gaviria invita a los colombianos a donar sangre

Ministerio de Salud y Protección Social > Ministro Alejandro Gaviria invita a los colombianos a donar sangre
Texto descriptivo de la imagen
El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria​​.
30/12/2013
Boletín de Prensa No 460 de 2013


-     Gaviria Uribe asistió al Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana en Bogotá, donde de manera altruista se sumó a esta campaña humanitaria.

 

Bogotá, D.C., 30 de diciembre de 2013.- Al donar sangre en el Banco de la Cruz Roja Colombiana en la capital del país, el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, hizo un llamado a los colombianos para que se sumen a esta campaña humanitaria, un gesto de solidaridad y de altruismo.

 Quisimos venir a dar ejemplo, a mostrarle a los colombianos que este tipo de solidaridad es irremplazable, que como sociedad lo necesitamos”, dijo mientras donaba.

 Aseguró que la red de banco de sangre del país tiene reservas, no obstante durante estas fiestas decembrinas y de año nuevo, los ciudadanos están concentrados en las celebraciones, por lo que es importante mantener este tipo de gestos.

 “Más que recomendación, es un llamado a la solidaridad. Si tienen tiempo, acérquense a los bancos de sangre y contribuyan. Este es un altruismo que necesitamos todos”, aseguró.

 En el país existen 88 bancos de sangre, 7 de los cuales son de la Cruz Roja Colombiana,    los cuales están distribuidos en todo el país.

 De acuerdo con información del Instituto Nacional de Salud, durante el último año 900 mil personas donaron sangre.

 El acto de donar o recibir sangre no tiene ningún costo. La sangre y sus componentes están cubiertos por el Plan Obligatorio de Salud y las instituciones prestadoras de salud deben garantizar su suministro oportuno a quien lo necesite.​

Volver al Inicio