Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Gobierno continúa abierto al diálogo en trámite de reforma a la salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Gobierno continúa abierto al diálogo en trámite de reforma a la salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Gobierno continúa abierto al diálogo en trámite de reforma a la salud
Texto descriptivo de la imagen
Fot​o: cortesía Presidencia de la República
29/10/2013
Boletín de Prensa No 379 de 2013

 
 
 
-       El Ministro Alejandro Gaviria sostuvo que esa actitud persistirá durante el trámite del proyecto de ley ordinaria en la Cámara de Representantes.
 
Bogotá, D.C., 29 de octubre de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, ratificó la disposición del Gobierno Nacional a dialogar y construir de manera concertada la reforma para avanzar hacia un nuevo modelo de salud para todos los colombianos.
 
Tras una reunión de trabajo en la Casa de Nariño con los integrantes de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde continuará el trámite del proyecto de ley presentado por el Gobierno en marzo pasado, el Ministro sostuvo que esa es la única manera de dar legitimidad social a la reforma.
 
“Este es un proyecto que se presentó por primera vez en marzo de 2013; en su momento, en la Comisión Séptima del Senado, tuvimos más de 15 audiencias públicas y foros. Desde entonces, hemos tenido al menos una vez a la semana un foro o espacio académico de discusión”, dijo.
 
Ratificó que se trata de uno de los mensajes más importantes de parte del Gobierno Nacional en este punto, de cara al trámite del proyecto de ley. “Siempre hemos tenido una actitud dialogante, y siempre hemos creído que la única forma de tener un proyecto legítimo ante los ojos de la gente es discutiéndolo y esa misma actitud la mantendremos. En foros o en audiencias públicas, seguiremos escuchando a la gente, vamos a seguir con una construcción colectiva”, dijo
Volver al Inicio