Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Debemos trabajar más en la detección de la diabetes: Viceministro de Salud

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Debemos trabajar más en la detección de la diabetes: Viceministro de Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Debemos trabajar más en la detección de la diabetes: Viceministro de Salud
Texto descriptivo de la imagen
29/11/2013
Boletín de Prensa No 428 de 2013

  
- Según el Viceministro, este problema se debe resolver en el primer nivel de atención, como lo plantea la Reforma a la Salud.
 
Bogotá, D.C., noviembre 29 de 2013.- El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, afirmó que el Ministerio de Salud y Protección Social debe trabajar más en la detección  de la diabetes y en la continuidad del proceso clínico para combatir esa enfermedad.
 
En el Foro ‘Diabetes: el Reto en Colombia’, Ruiz Gómez planteó que el primer nivel de atención se volvió obsoleto y perdió la capacidad resolutiva, por lo que se convirtió en uno de los problemas más complejos para el sistema de salud.
 
“La reforma a la salud, que cursa su trámite en el Congreso de la República, plantea que en el primer nivel de atención habrá dos subniveles: el nivel primario y el complementario. En el primario buscamos tener clínicas de hipertensión y diabetes, entre otras, que tienen un proceso de manejo muy estandarizado”, dijo el Viceministro y explicó que los casos que se desvíen de ese protocolo se llevarían al nivel complementario.
 
Según Ruiz Gómez, este problema se debe resolver en estos niveles, como lo plantea la Reforma a la Salud.
Volver al Inicio