Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Vamos a garantizar la continuidad de todas las instituciones étnicas en el tema de salud”: MinSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Vamos a garantizar la continuidad de todas las instituciones étnicas en el tema de salud”: MinSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > “Vamos a garantizar la continuidad de todas las instituciones étnicas en el tema de salud”: MinSalud
30/04/2013
Boletín de Prensa No 118 de 2013




-    El Ministro de Salud asistió a la audiencia pública el Proyecto de Ley que redefine el sistema de salud de los colombianos con las comunidades indígenas, afrocolombianos, palenqueros, raizales y ROM.

Video, MinSalud en Audiencia Pública - Comunidades

Bogotá, abril 30 de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que ni las Entidades Promotoras de Salud (EPS) e  Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS)  indígenas van a cambiar con el Proyecto de Ley que redefine el sistema de salud de los colombianos.

“La Ley no está modificando ninguno de sus aspectos particulares o específicos, nada va a cambiar, por lo menos nada va a cambiar directamente, habrá algunos cambios indirectos pero esos son inevitables en cualquier acto administrativo o norma que expida el Gobierno Nacional”, afirmó Gaviria.

El Ministro hizo énfasis en que se garantizará el enfoque diferencial para estas comunidades.

El Ministro explicó que la urgencia y la prontitud del trámite del Proyecto de Ley que busca redefinir el sistema de salud de los colombianos, es debido a que la sociedad “así lo está demandando. Pidiendo casi a gritos una reforma a la salud”.



 
Volver al Inicio