Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Vale la pena meternos en la reforma, por la construcción colectiva del nuevo modelo: Ministro Alejandro Gaviria


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Vale la pena meternos en la reforma, por la construcción colectiva del nuevo modelo: Ministro Alejandro Gaviria

Ministerio de Salud y Protección Social > Vale la pena meternos en la reforma, por la construcción colectiva del nuevo modelo: Ministro Alejandro Gaviria
26/04/2013
Boletín de Prensa No 114 de 2013





-    También insistió en defender el carácter descentralizador del proyecto de redefinición del sis-tema de salud en Colombia.

Audio, MinSalud-Intervención Reforma a la salud, Cali

Video, Foro en Cali 'Hacia un nuevo modelo de salud'

Video, Presentación completa, MinSalud ​

Cali, 26 de abril de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, salió en defensa de la descentralización como componente del proyecto formulado por el Gobierno hacia un nuevo modelo de salud para todos los colombianos.

Durante su intervención en el foro realizado en el auditorio de la Fundación Valle del Lili de la capital vallecaucana, el Ministro explicó que esta figura se ve reflejada en la posibilidad que los alcaldes y gobernadores, como responsables políticos en sus territorios, puedan nombrar y trabajar de la mano con los gerentes de los hospitales; y que además algunas entidades territoriales puedan trabajar como gestores de servicios de salud.
 
“Creo que no es mala ide decirle al alcalde que trabaje con el gerente del hospital de su municipio, con algunas condiciones. En algunas regiones de Colombia tenemos que darle poder a quien rinde cuentas a la ciudadanía”, insistió.

Agregó que a su parecer, “sí vale la pena meterse en una reforma, porque permite hacer la construcción colectiva del proyecto de redefinición del sistema de salud de los colombianos”.

Ante un auditorio conformado por actores regionales del sector de salud en el Valle del Cauca, el Ministro reiteró que con el proyecto no se pretende tocar ni eliminar la tutela; por el contrario

Volver al Inicio