Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Colombia sede XV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Colombia sede XV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Colombia sede XV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud
02/09/2016
Boletín de Prensa No 181 de 2016


Bogotá (D.C.), 2 de septiembre del 2016.- Colombia será la sede de la XV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud, que tendrá como eje central las políticas de salud para los jóvenes de Iberoamérica y que se desarrollará en el Centro de Convenciones en la ciudad de Cartagena de Indias, los días 5 y 6 de septiembre del 2016.

El encuentro centrará su discusión alrededor de tres problemáticas principales que afectan de manera particular la salud de los jóvenes iberoamericanos: el consumo problemático, la dependencia y el impacto negativo de las drogas; el impacto de la doble carga nutricional; y los retos en el goce y garantía de los derechos sexuales y reproductivos.

La conferencia convoca a los países para que, en un diálogo franco y abierto, compartan sus experiencias en el abordaje de estas principales problemáticas, las cuales afectan la salud de los jóvenes de la región. 

El objetivo de este intercambio es identificar y consolidar herramientas que orienten de manera clara a los gobiernos hacia el diseño y la implementación de políticas públicas de salud para jóvenes con miras al desarrollo sostenible y la equidad social.   

Los asistentes a la conferencia discutirán los temas priorizados de la siguiente manera:

Panel 1. Políticas públicas de salud para abordar el problema mundial de las drogas: Enfoque de salud pública para jóvenes 
 
Panel 2. El impacto de la doble carga del estado nutricional en los jóvenes 

Panel 3. Políticas públicas para garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos de adolescentes y jóvenes.​​​
Volver al Inicio