Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

A todos los colegios del país llegara la vacuna contra el VPH: MinSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 A todos los colegios del país llegara la vacuna contra el VPH: MinSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > A todos los colegios del país llegara la vacuna contra el VPH: MinSalud
28/01/2013
 
Boletín de Prensa No 024 de 2013


 


 
-    Se ha comprobado que con la aplicación de dos dosis de la vacuna es suficiente para prevenir el Virus del Papiloma Humano
 
Bogotá, enero 28 de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que todas las niñas del país mayores de 9 años serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que es el causante del cáncer de cuello uterino.
 
Gaviria explicó que “con la asesoría de la Doctora Nubia Muñoz (médica colombiana que lideró las investigaciones que concluyeron que el VPH es el causante del cáncer de cuello uterino) se estableció que con dos dosis de la vacuna es suficiente para prevenir el VPH”. En el comienzo de la campaña de vacunación, el Ministerio tenía establecido aplicar tres dosis, por esta razón podremos llegar a la cobertura universal de niñas en todo el país.
 
“Ella nos dijo que con dos dosis era suficiente, entonces nos propuso que con algún esfuerzo económico, mejor disminuir una de las dosis y hacer dos dosis para todas las niñas y no tres como se tenía previsto y así tendremos la cobertura universal en las niñas de bachillerato” afirmó el Ministro.
 
Se estima que son tres millones y medio de niñas las que serán vacunadas contra el VPH. “Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo en el país, y somos los pioneros en América Latina en hacer este esfuerzo”.
 
Es importante resaltar que la vacuna contra el VPH aumenta su efectividad cuando se aplica en niñas que no han comenzado su actividad sexual.
Volver al Inicio