Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation Linkscitas--médicas-en-tres-días.-deben-otorgarse-por-teléfono-o-vía-internet


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Citas médicas en tres días deben otorgarse por teléfono o vía internet

Ministerio de Salud y Protección Social > Citas médicas en tres días deben otorgarse por teléfono o vía internet

​​​

 

Ministro-solo-inc-ene-11-12.gif 
 
L​as citas de odontología y medicina general tendrán que darse en un plazo máximo de tres días, y con alternativas eficientes –virtuales y telefónicas– para evitar desplazamientos.

 

Tampoco se exigirá a los afiliados a una EPS, cuyos hijos tienen beneficios hasta los 25 años mientras estén estudiando, que acrediten con certificados su calidad de estudiantes. Bastará con que afirmen que están estudiando.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que tanto en salud como en otras áreas, se acaba la ley del silencio. "Déjenme explicarles a qué me refiero: hoy por hoy, cuando una persona solicitaba a un hospital un servicio o un medicamento, muchas veces se lo negaban verbalmente y le decían que mejor pusiera una tutela.

Mejor dicho: el funcionario no se hacía responsable de su negativa y mandaba al pobre paciente a los estrados judiciales. ¡Eso no ocurrirá más! Ahora se exigirá que quien niegue un servicio lo haga expresamente y por escrito para que responda por esa negativa", afirmó el presidente Santos.


Volver al Inicio