Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

1.200 nuevas becas-crédito para especialistas de la salud aprueba el Gobierno Nacional

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 1.200 nuevas becas-crédito para especialistas de la salud aprueba el Gobierno Nacional

Ministerio de Salud y Protección Social > 1.200 nuevas becas-crédito para especialistas de la salud aprueba el Gobierno Nacional
​Quienes aspiren a ser beneficiarios de este programa podrán inscribirse  a través de la página Web del ICETEX desde el 07 de Junio y hasta el 22 de Julio.
06/06/2013
Boletín de Prensa No 168 de 2013

 

- El programa aumentará su cobertura a más de 90% de residentes de especializaciones del área de la salud.
 
Bogotá, 6 de junio de 2013.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social y el Icetex, aseguró la financiación de 1.200 nuevas becas crédito que beneficiarán a residentes de especializaciones de la salud, así como la sostenibilidad del apoyo de cerca de 2.600  profesionales que se encuentran vinculados al programa desde años anteriores. De esta forma, se logrará la mayor cobertura del programa desde que comenzó su ejecución en el año 1995.
 
Conforme a los anuncios del Ministerio de Salud y Protección Social, se dará prioridad a los profesionales que cursen especializaciones de Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Anestesiología y Medicina Familiar, quienes ingresarán de manera directa al programa, una vez demuestren el cumplimiento de los requisitos exigidos.
 
Así mismo, accederán con prioridad al programa, quienes prestaron el Servicio Social Obligatorio en zonas de consolidación territorial o con dificultades de acceso a los servicios de salud, como incentivo para garantizar la prestación de servicios a las poblaciones que habitan en dichos lugares.
 
Desde 1995 más de 15.000 profesionales de la salud se han beneficiado de este programa, para lo cual el Gobierno Nacional ha destinado recursos por más de $293 mil millones apropiados a través del Icetex y el Ministerio de Salud y Protección Social.
 
¿En qué consiste?

La beca-crédito consiste en un estipendio mensual de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $1.179.000 para el 2013, que podrá condonarse con cumplimiento de los requisitos establecidos, entre los que se destaca mantener un promedio académico superior al 75% respecto a la máxima nota establecida.
 
El programa becas – crédito se desarrolla con el objetivo de apoyar el sostenimiento económico de los estudiantes durante su especialización, cuando ésta exige dedicación de tiempo completo que les impiden desarrollar actividades laborales.
 
Los interesados en ingresar al programa podrán consultar los términos, requisitos y condiciones en www.icetex.gov.co (enlace “Atención Virtual”) o comunicarse al teléfono 3 82 16 70 en Bogotá.

 
Volver al Inicio