Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Avanzan nuevas obras para el sector salud en Barranquilla


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Avanzan nuevas obras para el sector salud en Barranquilla

Ministerio de Salud y Protección Social > Avanzan nuevas obras para el sector salud en Barranquilla
Ministro de Salud en Barranquilla
24/07/2015
Boletín de Prensa No 185 de 2015

​- Los proyectos, que beneficiarán a más de un millón de usuarios, se desarrollan gracias al apoyo de Findeter y el Fondo de Adaptación.

-Audio: declaraciones del ministro Alejandro Gaviria en Barranquilla


Barranquilla, 24 de julio de 2015.  El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, recorrió este viernes las obras del centro de salud “El Camino” en el barrio La Chinita de Barranquilla, uno de los más vulnerables de la ciudad, como parte de la estrategia El Presidente en las Regiones.

La construcción del centro de salud tiene un avance del 94% y se ejecuta con una inversión superior a los $8.000 millones por parte del Fondo de Adaptación. Los recursos forman parte de los proyectos que buscan a recuperar la infraestructura afectada por la temporada invernal durante los años 2010 y 2011.

El centro de salud de La Chinita beneficiará a más de 50.000 usuarios que podrán acceder a los servicios de urgencias, consulta externa general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, ortopedia, neumología y neurocirugía, salas de partos, promoción y prevención, toma de muestras, laboratorio clínico, apoyo diagnóstico, atención de primera infancia y adulto mayor.
 
Durante su visita a la ciudad de Barranquilla, el Ministro Gaviria también recorrió las obras de ampliación del hospital camino universitario Adelita de Char, el centro de salud de Palmar de Varela y el hospital de Santo Tomás, destacado por su buena gestión.

Recursos de Findeter para ampliación del hospital Camino Universitario Adelita de Char

De otro lado, Findeter anunció un crédito adicional por $9 mil millones para la ampliación del hospital Camino Adelita de Char, que actualmente beneficia a 950.000 usuarios del régimen subsidiado en Barranquilla.


Con el nuevo crédito de Findeter, se  mejorará la prestación de los servicios de salud en los niveles 1, 2, 3 y 4 por medio de la unidad de nefrología, apoyo diagnóstico (Rayos X, laboratorio clínico y tomografía), unidad pediátrica de alta complejidad (quirófanos, UCI, Hospitalización), central de gases medicinales y subestación eléctrica.

 

Reunión con gerentes de las ESE
Como parte de su agenda en la ciudad de Barranquilla, el Ministro Alejandro Gaviria sostuvo una reunión con el Gobernador José Antonio Segebre y los gerentes de 26 ESE del Atlántico.

Una de las conclusiones apuntan a la suscripción de contratos, a tarifas razonables, con Mutual Ser para la atención de población afiliada, el próximo miércoles 29 de julio.

De otro lado, las ESE del departamento podrán presentar solicitudes de compra de cartera, en el marco del plan de choque anunciado recientemente por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Volver al Inicio