Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Ministro Alejandro Gaviria destaca importancia del autocuidado de la salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Ministro Alejandro Gaviria destaca importancia del autocuidado de la salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Ministro Alejandro Gaviria destaca importancia del autocuidado de la salud
09/08/2013
Boletín de Prensa No 250 de 2013

  
- Durante su intervención en el Congreso Nacional Científico y Gremial de Asmedas, el Ministro hizo un balance parcial del trabajo del Gobierno para afrontar los determinantes sociales en salud.
 
Bogotá, D.C., agosto 8 de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, destacó como logros en la superación de determinantes sociales el trabajo desempeñado por el Gobierno en reducción contra el consumo de tabaco y en romper la tendencia al alza del embarazo adolescente en el país.
 
Durante su intervención en el Congreso Nacional Científico y Gremial de Asmedas, reconoció sin embargo que no solo al Gobierno sino a la sociedad en general le falta un importante camino por recorrer en combatir la obesidad y en controlar el consumo de drogas.
 
“Todos los días nos levantamos con la intención de cambiar el mundo, pero muchos de nosotros ni siquiera cambiamos la ruta hacia nuestro sitio de trabajo. Generar cambios sociales es demorado y complejo. En algunos puntos tenemos avances y en otros continúan los retos”, advirtió.
 
En ese sentido, insistió en la intención del Ministerio de reducir las que llamó ‘desigualdades antipáticas en salud’, no obstante reiteró que la prioridad es generar cambios en los estilos de vida de la población, que son responsables del 43% de las causas de enfermedad de los colombianos.
Volver al Inicio