Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud anuncia medidas para garantizar la atención a los pacientes en Norte de Santander


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud anuncia medidas para garantizar la atención a los pacientes en Norte de Santander

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud anuncia medidas para garantizar la atención a los pacientes en Norte de Santander
Texto descriptivo de la imagen
El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, visita a los pacientes del hospital Erasmo Meoz de Cúcuta (Norte de Santander).
12/08/2013
Boletín de Prensa No 254 de 2013


 
- En Cúcuta se dio un mensaje de tranquilidad a los pacientes que se les practican tratamientos como la hemodiálisis y se les aseguró la continuidad en la prestación de los servicios.
 
Bogotá, D.C., agosto 12 de 2013.- El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, les dio un parte de tranquilidad a todos los pacientes de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) en Norte de Santander y aseguró que se les seguirá prestando la atención sin interrupción.
 
“Podemos dar un mensaje de tranquilidad a los pacientes a los que se les está haciendo algún tipo de tratamiento, por ejemplo hemodiálisis; ya hablamos con la institución donde son atendidos, y ellos tienen el compromiso de seguir prestando el servicio”, dijo.
 
Tras una reunión del Viceministro con el Superintendente Nacional de Salud, Gustavo Morales Cobo, y con las autoridades de Salud de Cúcuta y de Norte de Santander sobre el traslado de los pacientes de la EPS Solsalud (en proceso de liquidación), se determinó que la Supersalud emitirá un concepto para que las EPS que no tengan capacidad de afiliación puedan recibir traslados.
 
Asimismo, se acordó que los municipios pueden hacer los respectivos traslados a las EPS que libres de medidas por parte de la Supersalud, independientemente de la capacidad financiera de las entidades receptoras.
Con estas medidas, el Ministerio de Salud garantiza la continuidad, calidad y oportunidad en la prestación de los servicios de salud a todos los habitantes de Norte de Santander.    
 
Volver al Inicio