Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Aprobados los artículos que dan vida a Mi Plan


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Aprobados los artículos que dan vida a Mi Plan

Ministerio de Salud y Protección Social > Aprobados los artículos que dan vida a Mi Plan
Texto descriptivo de la imagen
16/10/2013
Boletín de Prensa No 354 de 2013


Los artículos que crean “Mi Plan”, que incorporará los servicios y tecnologías de salud que se usarán en el sistema de salud colombiano, fueron aprobados por el Senado de la República.

Bogotá, octubre 16 de 2013. Con los artículos aprobados, se crean los mecanismos de inclusión y exclusión, la priorización de Mi Plan, la regulación de precios de servicios y tecnologías en salud, y la vigilancia de estas tecnologías.

Según el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, los artículos del Proyecto de Ley sobre Mi Plan son un procedimiento colectivo para materializar los elementos esenciales que dicta la Ley Estatutaria.

“¿Qué es lo que hacemos con Mi Plan? Tenemos toda la evidencia científica sobre la mesa, vamos a invitar a todos los actores del sector y quien toma la decisión de incluir o excluir un tratamiento, un medicamento o un dispositivo es el Gobierno”, explicó el Ministro.

Asimismo, el Ministro aseguró que con la creación de Mi Plan no se reducirá el Plan de Beneficios de los colombianos. “Al contrario, incorporamos todo lo No Pos que se está recobrando con mayor frecuencia”.
Volver al Inicio