Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Vicesalud invitó a mantener el autocuidado y vacunarse

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Vicesalud invitó a mantener el autocuidado y vacunarse

Ministerio de Salud y Protección Social > Vicesalud invitó a mantener el autocuidado y vacunarse

Las medidas farmacológicas, como la inmunización, y las no farmacológicas, como el uso correcto del tapabocas, son esenciales para disminuir el riesgo de casos graves y muertes por covid-19.

23/06/2021
Boletín de Prensa No 698 de 2021


Bogotá D.C., 23 de junio de 2021Tras 15 meses de pandemia por el virus Sars-Cov2 y el avance de la vacunación en muchos países del mundo, incluido Colombia, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso hizo un llamado a la ciudadanía a continuar la implementación de los protocolos de bioseguridad, el autocuidado y comenzar y completar los esquemas de inmunización.

El país superó las 100 mil muertes a causa de este virus, "una triste y dolorosa cifra", expresó. Asimismo, reiteró que el contagio se da principalmente en las interacciones sociales y que los picos que se han tenido fueron producto de distintas festividades y aglomeraciones por movilizaciones, pese a la emergencia sanitaria.

Moscoso también explicó que las medidas de control y manejo del covid-19 implementadas por el Gobierno Nacional para bajar la curva de contagios y fallecimientos tuvieron impactos positivos; sin embargo, para el último pico (mayo-junio) se presentó "una imposibilidad de adoptar medidas epidemiológicas por la situación social del país".

Razón por la que instó a la población a extremar el autocuidado y acatar los protocolos de bioseguridad establecidos para la reactivación económica segura; así como acudir a la vacunación gratuita de acuerdo con los grupos priorizados y las etapas abiertas en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, y completar el esquema para asegurar su efectividad.


Volver al Inicio