Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Viceministro de salud asiste a citación de comisión VII de Cámara


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Viceministro de salud asiste a citación de comisión VII de Cámara

Ministerio de Salud y Protección Social > Viceministro de salud asiste a citación de comisión VII de Cámara
Texto descriptivo de la imagen
10/10/2013
Boletín de Prensa No 345 de 2013

-    “El sistema de salud colombiano es un sistema descentralizado y la responsabilidad primaria corresponde a los gobernantes locales, departamentales y distritales” manifestó el viceministro  de salud pública y prestación de servicios  Dr. Fernando Ruiz Gomez. 


Bucaramanga, Octubre 08 de 2013.- Dando cumplimiento a citación por parte de la comisión VII de la Cámara, donde el tema central radico en la actual situación hospitalaria  del Departamento especialmente del Hospital Universitario de Santander el Viceministro de salud expreso “desde el punto de vista del Ministerio de Salud el hospital universitario de Santander está calificado como un hospital en bajo riesgo” .

Gracias al apoyo del Ministerio de Salud con recursos por el orden de los $3500 millones de pesos se ha reforzado arquitectónicamente varias áreas del hospital con mejores condiciones antisísmicas para la seguridad de sus pacientes.

De otro lado se solicito al gerente del hospital universitario celeridad en las obras  y un mejor plan de contingencia en la prestación de servicios ya que es uno de los hospitales de referencia de departamentos como Boyacá y Bolívar.

Con las nuevas adecuaciones se va a contar con un centro Oncológico un nuevo hemocentro  y un servicio de imagenologia completamente dotado.

Finalmente bajo las condiciones del reformado hospital universitario el Dr. Ruiz invito a que su comunidad académica lo convierta en una institución de innovación, investigación  y de ciencia resaltando que es la universidad la que realmente puede proyectar el hospital.
Volver al Inicio