Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation LinksViceministro y Embajador de Corea inauguran hospital Ismael Roldán Valencia en Quibdó, Chocó


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Población de Quibdó se beneficiará con nuevo hospital

Ministerio de Salud y Protección Social > Población de Quibdó se beneficiará con nuevo hospital
​​​​
hospital-ismael-roldan-choco-ab-27.gif
 
-  Cerca de 500 mil habitantes del departamento se verán beneficiados.
 
Bogotá, 27 de abril de 2012.  Como cierre al “Programa para el mejoramiento integral de la prestación de servicios de salud en el municipio de Quibdó, Chocó”, adelantado entre el Gobierno Nacional y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA, el viceministro de Protección Social. Norman Julio Muñoz Muñoz y el Embajador de Corea en Colombia, Choo Jong Youn, inauguron hoy  la Empresa Social del Estado Hospital Ismael Roldán Valencia, en la capital chocoana.
 
El Programa, que tiene como objeto mejorar del acceso y la calidad de los servicios de salud en el Departamento de Chocó mediante el desarrollo de la infraestructura física hospitalaria, se propuso construir la Sede Asistencial de la ESE Hospital Ismael Roldan Valencia y ampliar, adecuar y dotar el Pabellón de Urgencias y un Quirófano de la ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís.

Con una inversión por más de 4.771 millones de pesos, de los cuales cerca de 1.226 fueron para la adecuación del San Francisco de Asís y 3.545 para el Ismael Roldán Valencia, se verán beneficiados unos 500 mil habitantes del departamento, especialmente 250 mil de la cabecera municipal.

Los recursos corresponden a aportes del Ministerio de Salud y Protección Social,  de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA, del municipio de Quibdó y de las dos instituciones de salud.

Desde ahora el hospital contará además con área de urgencias, sala de partos, área de hospitalización imágenes diagnósticas laboratorio y farmacia.
Volver al Inicio