Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Viceministra de Salud participa en reunión de alto nivel sobre enfermedades no transmisibles


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Viceministra de Salud participa en reunión de alto nivel sobre enfermedades no transmisibles

Ministerio de Salud y Protección Social > Viceministra de Salud participa en reunión de alto nivel sobre enfermedades no transmisibles
19/09/2011
 
Boletín de Prensa No 293 de 2011

Bogotá, 19 de septiembre de 2011. La Viceministra de Salud y Bienestar del Ministerio de la Protección Social, Beatriz Londoño Soto, participa desde hoy en la “Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre el Control y prevención de las Enfermedades no Transmisibles”, que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York.
 
“Colombia lleva una posición que claramente pone de relieve la importancia de trabajar mucho más en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad porque un sistema de salud no se basa únicamente en mejorar únicamente los servicios de salud, cuando las personas se enferman. En este sentido, también es importante estimular temas como la actividad física, el consumo de frutas y verduras, de la no exposición al humo de cigarrillo ya sea a exposición pasiva o consumo y al consumo responsable de alcohol” dijo la Viceministra Londoño Soto.
 
Durante los dos días de la reunión, se llevarán a cabo, además de las plenarias, tres mesas redondas temáticas donde se tratarán los siguientes temas: en la primera, la creciente incidencia los desafíos de desarrollo y de otra índole y el impacto social y económico de las enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo.
 
La segunda tendrá como tema el fortalecimiento de capacidades nacionales, así como de las políticas adecuadas para abordar la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles. Y la tercera, la promoción de la cooperación y la coordinación internacional para abordar este tipo de enfermedades.  
En estas mesas trabajarán representantes de los gobiernos, observadores, representantes del sistema  de las Naciones Unidas y la sociedad civil.
Volver al Inicio