Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Viceministra Carmen Eugenia Dávila socializó en Cali la Cultura de la Seguridad Social en Salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Viceministra Carmen Eugenia Dávila socializó en Cali la Cultura de la Seguridad Social en Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Viceministra Carmen Eugenia Dávila socializó en Cali la Cultura de la Seguridad Social en Salud

​Viceminitra de Proetcción Social, Carmen Eugenia Dávila y la Cultura de la Seguridad Social en Salud.

11/11/2016
Boletín de Prensa No 239 de 2016

-    Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín son las primeras ciudades en participar en las mesas regionales.

Bogotá (D.C.),11 de noviembre de 2016. – En 2011 a partir de la Ley 1502 de 2011 se declaró de interés general el estímulo, la educación, el fomento y apropiación de la cultura de la seguridad social en Colombia y, en particular, el conocimiento y divulgación de los principios, valores y estrategias en que se fundamenta la protección social.

Para su alcance se decretó la última semana de abril de cada año como la oportunidad para llevar a cabo actividades informativas, pedagógicas, motivacionales, de difusión y reflexión sobre los principios y valores de la seguridad social.

Desde el mes de abril de 2106 a la fecha se ha realizado socializaciones en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín siendo las primeras ciudades en participar en la Cultura de la Seguridad Social en Salud.

Las mesas regionales de la Cultura de la Seguridad Social en Salud, se vienen desarrollando en varias regiones del país, con el fin de proveer herramientas que permitan a médicos pacientes, administradores y servidores públicos, construir un sistema basado en la equidad y para este fin se tomó como símbolo la “Vaca de la Salud” donde todos son beneficiarios y aportantes al sistema.

La Viceministra de Protección Social Carmen Eugenia Dávila Guerrero asistió a la ciudad de Cali para socializar con diferentes actores del sistema y expertos académicos sobre la Cultura de la Seguridad Social en Salud, aspectos como la solidaridad, el buen uso de los recursos, el autocuidado de la salud, la  transparencia, el trato humano, fueron temas en las mesas de trajo.

“El objetivo de estas mesas regionales es socializar las primeras aproximaciones a una caracterización de la cultura existente en torno al sistema de salud y las oportunidades para construir una política de la Cultura de la Seguridad Social en Salud”, así lo dijo la Viceministra.

Volver al Inicio