Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

ViceSalud visitó red hospitalaria de Nueva EPS en Cartagena


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 ViceSalud visitó red hospitalaria de Nueva EPS en Cartagena

Ministerio de Salud y Protección Social > ViceSalud visitó red hospitalaria de Nueva EPS en Cartagena
Vice salud en IPS Cartagena

​ViceSalud visitó red hospitalaria de Nueva EPS en Cartagena

08/05/2014
Boletín de Prensa No 140 de 2014


- Fernando Ruiz Gómez instó a los funcionarios de las IPS Blas de Lezo, Mega Urgencias, Arsenal y Pedro de Heredia a mantener un servicio humanizado y digno para los usuarios.

Cartagena (Bolívar), 7 de mayo  de 2014.- El Viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez, visitó la red hospitalaria de la Nueva EPS en esta capital, para analizar la actual situación de salud en el Distrito Turístico y de paso vivió de cerca el día a día de instituciones como la Clínica Blas de Lezo, su sucursal de Mega Urgencias, la sede de Arsenal y finalmente la IPS Pedro de Heredia.

“A través de los problemas que han existido por largo tiempo en la ciudad se pudo evidenciar que tras la visita realizada a estas instituciones se observa buena calidad y trato digno a las personas que ha sido lo más crítico en el sistema”, aseguró.

Durante su recorrido, Ruiz Gómez estuvo acompañado por José Fernando Cardona, Presidente de Nueva EPS; Iván Arias, Gerente regional de la misma institución, y Ángela María Espitia, Gerente Zonal del Distrito de Cartagena.

En el marco de la visita a las instituciones mencionadas, el Viceministro llevó a cabo una mesa de trabajo conjunta en la cual se discutieron temas relacionados con la nueva concepción de la habilitación de servicios que estudia el Ministerio; la autonomía médica en el marco de la Ley Estatutaria; la complejidad a nivel nacional de las subespecialidades médicas y el fortalecimiento de la resolutividad de los profesionales de la salud en los primeros niveles de atención.

En la sede de Mega Urgencias de Blas de Leso el Viceministro felicitó el modelo que adelantan en la clínica en materia de atención a los afiliados. También destacó que dicha institución tiene un nivel bajo de deserción en citas, que alcanza el 12 por ciento, lo que no representa una afectación mayor en la prestación de los servicios en la parte sur de esta ciudad.

Volver al Inicio