Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

ViceSalud instaló socialización de requisitos de habilitación para IPS del Eje Cafetero


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 ViceSalud instaló socialización de requisitos de habilitación para IPS del Eje Cafetero

Ministerio de Salud y Protección Social > ViceSalud instaló socialización de requisitos de habilitación para IPS del Eje Cafetero
Información Minsalud

Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez

25/07/2014
Boletín de Prensa No 207 de 2014


-    Ante más de 600 representantes de diferentes prestadores de servicios de salud, la Secretaría  departamental de Risaralda y demás autoridades sanitarias, Fernando Ruíz Gómez promovió la Resolución 2003 de 2014 para la modificación de los requisitos de habilitación.


Pereira (Risaralda), 25 de julio de 2014.- Al instalar el taller sobre la socialización de la Resolución 2003 de 2014 mediante la cual se modifican los requisitos de habilitación para los prestadores, el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez, fue claro en manifestar que “cuando se trabaja en sincronía el capital que se obtiene es muy grande. Con el Ministro Alejandro Gaviria Uribe creemos que tenemos que trabajar muy fuerte en la humanización de los servicios y el llamado es al trato humano y digno con modelos de atención centrados en la humanización”.

Indicó que los retos que afrontan las empresas prestadoras de salud son grandes. “No obstante, queremos motivarlos a que sus instituciones tengan la acreditación en calidad y que el paciente perciba mejora en los servicios, ya que es lo más importante”.

Ruíz Gómez agregó que la creación de la Junta Asesora de Acreditación permitirá mayor interacción en la generación de estándares para que en el mediano plazo tengamos un sistema más fortalecido. “Inicialmente fuimos ambiciosos y creímos tener unas 200 instituciones acreditadas por lo que hoy los motivo a que busquen su respectiva acreditación”.

Por su parte, la Secretaria de Salud  Departamental, Lina Rendón Torres, destacó la importancia del evento porque el Ministerio emitió los lineamientos para que los prestadores cumplan con los estándares de seguridad y con calidad para el paciente.

El Viceministro invitó a cambiar la visión del paciente en los servicios de salud. “Desde el Ministerio de Salud y Protección Social trabajamos en un modelo de atención que logre una nueva visión del paciente para superar la fragmentación. Este modelo integral debe reforzar los niveles primarios de atención que resuelvan el 70 por ciento de los casos y así lograríamos descongestionar la alta complejidad. Recorrí el Hospital San Jorge de Pereira y ver la transformación en sus diferentes unidades de atención es algo para resaltar”, puntualizó.

Volver al Inicio