Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Viajeros al exterior deberán hacerse prueba covid-19


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Viajeros al exterior deberán hacerse prueba covid-19

Ministerio de Salud y Protección Social > Viajeros al exterior deberán hacerse prueba covid-19

-  Laboratorios a demanda deberán atender pruebas de personas con viajes internacionales con el fin de evitar represamiento.

Las pruebas deberán ser canceladas  por los viajeros y es requisito presentar el tiquete en el laboratorio.

16/09/2020
Boletín de Prensa No 719 de 2020

Bogotá D.C., 16 de septiembre de 2020. Ahora que el Gobierno Nacional ha presentado el protocolo de bioseguridad para la apertura de vuelos internacionales y dado que algunos países del mundo están pidiendo pruebas PCR con diagnostico negativo con hasta 96 horas a partir de la toma de la muestra, el Ministerio de Salud y Protección Social ha modificado el lineamiento de pruebas.

"En virtud de lo anterior, el Ministerio agregará un considerando. Este será que las personas que deban viajar fuera del país vía aérea pueden tomarse la prueba en los laboratorios privados y públicos habilitados por el Instituto Nacional de Salud -INS-", explicó el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso Osorio.

Para la toma de la prueba, los viajeros podrán acercarse a los laboratorios habilitados para muestras PCR, deberán presentar su tiquete y cancelar la prueba con sus propios recursos económicos. Se destaca así que la medida solo aplica para aquellos que salen del territorio colombiano.

"La modificación del lineamiento se da en el sentido de que el tiquete de viaje internacional será suficiente para la solicitud de la prueba al laboratorio, sin la necesidad de presentar una orden médica", dijo el viceministro de Salud, añadiendo la medida debe ser acogida en todo el país donde haya presencia de laboratorios avalados por el INS para PCR y que el objetivo final es evitar represamientos de pruebas.


Volver al Inicio