Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Vence el plazo para que las Entidades Territoriales de Salud giren los recursos de la cuenta maestra

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Vence el plazo para que las Entidades Territoriales de Salud giren los recursos de la cuenta maestra

Ministerio de Salud y Protección Social > Vence el plazo para que las Entidades Territoriales de Salud giren los recursos de la cuenta maestra
17/07/2012
 
Boletín de Prensa No 187 DE 2012

 




 
 Bogotá, julio17 de 2012.-  El Ministerio de Salud y Protección Social informó que el próximo 25 de julio vence el plazo para que las Entidades Territoriales de Salud giren los respectivos recursos de la cuenta maestra para pagar la deuda reconocida de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) a los prestadores de servicios de salud.

 


“Recordemos que el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1080 de 2012 cuyo objetivo es el de sanear las cuentas y las deudas que contrajeron las diferentes entidades territoriales del país por los contratos de aseguramiento del régimen subsidiado”, afirmó Norman Julio Muñoz, Muñoz, Viceministro de Prestación de Servicios.

Muñoz recordó que si pasado el plazo las ETS no han girado los recursos “no habrá la posibilidad de utilizar los recursos de la mencionada cuenta maestra en el pago de las deudas antiguas”, reiteró.

Así mismo, el Viceministro recordó que entre el 26 de julio y el 1 de agosto “Todas las entidades territoriales y las EPS deberán reportar al Ministerio de Salud la información de la deuda reconocida no pagada, la cual será asumida con cargo a los recursos disponibles del FAEP y del Sistema General de Participaciones de libre inversión y regalías”, dijo.

El reporte  de la deuda no reconocida deberá diligenciarse por parte de las Entidades Territoriales de Salud mediante la plataforma PISIS. De igual forma, el diligenciamiento de la información y asistencia técnica por parte de este Ministerio se adelanta mediante el correo electrónico deudasdelrs@minsalud.gov.co. La Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) del Ministerio también resuelva las inquietudes relacionadas con la disposición de claves, usuarios, confirmación de archivos y transmisión de datos.




Volver al Inicio