Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Vaupés avanza vacunación con enfoque diferencial

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Vaupés avanza vacunación con enfoque diferencial

Ministerio de Salud y Protección Social > Vaupés avanza vacunación con enfoque diferencial

En el departamento se desarrollan jornadas de vacunación extramural en diferentes barrios con el objetivo de evitar aglomeraciones.

23/03/2021
Boletín de Prensa No 394 de 2021

Video intervención del gobernador de Vaupés, Eliecer Pérez Gálvis

Bogotá, D.C., 23 de marzo de 2021. El gobernador de Vaupés, Eliecer Pérez Galvis, entregó en el programa Prevención y Acción algunos detalles de cómo han sido los avances en el departamento frente al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.


“En el departamento del Vaupés ha venido trabajando en un proceso de vacunación masiva contra el covid-19, con los diferentes actores del sistema de salud, Fuerzas Militares y el Ministerio de Salud y Protección Social, en poblaciones con alto riesgo de contagio de la variante brasilera”, explicó el gobernador Pérez Galvis.

Entre los avances, destacó que se ha llevado a cabo esta jornada de vacunación con enfoque diferencial y explicó que “se han desarrollado jornadas de vacunación extramural en diferentes barrios del municipio para evitar aglomeraciones”.

“Esta experiencia ha permitido un diálogo con los diferentes líderes indígenas del territorio y que el Plan Nacional de Vacunación sea un éxito en el departamento del Vaupés”, manifestó. 

De igual manera, resaltó que el departamento cuenta con un plan de medios de comunicación en diferentes lenguas indígenas, “esto permitió socializar la importancia de la vacunación contra el covid-19 en el territorio y facilitó la vacunación de las diferentes comunidades”, puntualizó.

Finalmente, el gobernador agradeció al Gobierno Nacional y pidió más apoyo de la Fuerza Pública para resguardar la zona de frontera y minimizar riegos de contagio de la cepa del Brasil.






Volver al Inicio