Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Valle del Cauca recibirá 5.184 vacunas


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Valle del Cauca recibirá 5.184 vacunas

Ministerio de Salud y Protección Social > Valle del Cauca recibirá 5.184 vacunas

Dando cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación (PNV), serán distribuidas en 24 instituciones del departamento, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de salud.

15/02/2021
Boletín de Prensa No 220 de 2021

Bogotá D.C., 15 de febrero de 2021.El Valle del Cauca cuenta con el plan estratégico para recibir las 5.184 vacunas que serán aplicadas en 24 instituciones de servicios de salud con Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Así lo afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle del Cauca en el programa Prevención y Acción.

Frente a la llegada de las vacunas al departamento del Valle del Cauca, la secretaria María Lesmes explicó que, "dando cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, serán los profesionales de la salud en la primera línea, los primeros en ser vacunados".

 Al respecto añadió que se estructuró la Mesa de coordinación permanente con representantes de aseguradores, prestadores y directores locales de salud, todos coordinados por la Secretaría de Salud Departamental.

"Hemos cumplido con los requerimientos logísticos, incluyendo la seguridad. Tenemos caracterizada toda la población, el talento humano y la población de acuerdo con grupos etarios" dijo la secretaria de salud del Valle.

 Ante los retos logísticos, Lesmes aclaró que se ha cumplido con todos los requerimientos técnicos, "con el apoyo del Gobierno Nacional y el sector privado el departamento cuenta con los ultracongeladores para poder mantener la cadena de frío de los biológicos".

Finalmente, la secretaria de salud del Valle del Cauca, agradeció al ministro Fernando Ruíz y se comprometió a trabajar para lograr la inmunidad de rebaño. 

 


Volver al Inicio