Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Vacunar niños y niñas, madres gestantes y adultos mayores es el propósito del MinSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Vacunar niños y niñas, madres gestantes y adultos mayores es el propósito del MinSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > Vacunar niños y niñas, madres gestantes y adultos mayores es el propósito del MinSalud
03/08/2013
Boletín de Prensa No 243 de 2013

 
- Las vacunas para esta población son gratis y están disponibles en cada puesto de salud del país.
 
Envigado (Antioquia), agosto 3 de 2013.- El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, hizo un llamado a todos los colombianos para que vacunen a sus hijos y para que también lo hagan las madres gestantes y los adultos mayores a lo largo y ancho del territorio nacional.
 
“Debemos vacunar a nuestros niños y niñas, madres gestantes y adultos mayores, este es un propósito nacional. La vacuna es gratis y está disponible en cada puesto de salud, dispuesto por las autoridades departamentales y municipales, en todo el país”, afirmó el Viceministro.
 
En el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación, que tuvo lugar en el parque principal de Envigado (Antioquia), el Viceministro Ruiz, el Gobernador (e) de Antioquia, Diego Miguel Sierra, y el Alcalde de Envigado, Héctor Londoño Restrepo, coincidieron en que ningún niño o niña, madre gestante o adulto mayor en Colombia se debe quedar sin vacunar.
 
Según Ruiz Gómez, en esta Jornada Nacional de Vacunación se espera vacunar 1.6 millones de niños y niñas menores de seis años, 376.000 madres gestantes y 1.5 millones de adultos mayores de 60 años.
 
 
Volver al Inicio