Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

"Vacunación contra el covid-19 nos compete a todos"


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 "Vacunación contra el covid-19 nos compete a todos"

Ministerio de Salud y Protección Social > "Vacunación contra el covid-19 nos compete a todos"

Presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría expresó el respaldo de la asociación al proceso de vacunación próximo a empezar en el país.

08/02/2021
Boletín de Prensa No 183 de 2021

Pereira, 8 de febrero de 2021 Diferentes agremiaciones del sector salud han dado su voto de confianza al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 del Gobierno Nacional; ahora lo hizo la Sociedad Colombiana de Pediatría.

Marcela Fama, presidenta de la asociación, aseguró que "vacunar 35 millones de colombianos es una tarea gigantesca y nos compete a todos. Cada uno debe aportar desde su posición, por eso desde la sociedad colombiana de pediatría decimos sí a la vacuna contra el covid-19 y recomendamos acatar de manera positiva y proactiva este Plan Nacional de Vacunación".

Recalcó que para dar cumplimiento a este Plan se requiere de la responsabilidad personal y social, para contribuir a solventar la crisis que no solo es de salud pública, sino social.

"Confiamos que Colombia tiene un programa de vacunación fortalecido, con una cadena de frío fortalecida y con un personal humano cualificado para lograr el cumplimiento de las metas propuestas", expresó.

El Programa Ampliado de Inmunización ha sido una prioridad para Colombia en los últimos 40 años y responde a un trabajo conjunto, de coordinación interinstitucional y alianzas estratégicas, para garantizar la adecuada conservación, almacenamiento y distribución de los biológicos en todo el territorio nacional y así lograr tener un PAI que responda a las necesidades de vacunación de la población colombiana.

Cuenta con 21 vacunas para 26 enfermedades y trabaja en la capacitación de los vacunadores y del talento humano en salud para tener las herramientas necesarias y los insumos para cumplir con unos estándares de calidad óptimos para la prestación de este servicio.

"Ante este desafío que vive el país en materia de vacunación contra el coronavirus, podemos decir que estamos atentos, expectantes y con una experiencia acumulada dentro del PAI, el cual nos permitirá responder de manera adecuada", concluyó Fama.


Volver al Inicio