Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Vacuna candidata de Janssen contra el covid-19 pausa sus estudios clínicos


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Vacuna candidata de Janssen contra el covid-19 pausa sus estudios clínicos

Ministerio de Salud y Protección Social > Vacuna candidata de Janssen contra el covid-19 pausa sus estudios clínicos

Carlos Alvarado, director médico de la entidad, explicó la razón por la cual se tomó esta decisión como medida de precaución.

13/10/2020
Boletín de Prensa No 823 de 2020

Bogotá, 13 de octubre de 2020. El director médico de Janssen para Latinoamérica, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, Carlos Alvarado, dio claridad sobre las razones por las cuales se pausaron los estudios clínicos de Fase III, de la vacuna candidata contra el covid-19, incluido el estudio clínico de fase 3 que se cursa en el país, debido a un evento adverso presentado en uno de los participantes.

"Esta es una ocurrencia común durante el desarrollo de los productos farmacéuticos y de las vacunas. Todos nuestros ensayos clínicos, independientemente de la enfermedad, cuentan con lineamientos que han sido preestablecidos y que permiten que hagamos estas pausas, cuando se presentan estas situaciones. Es una medida de precaución que estamos tomando", explicó Alvarado en su intervención en el programa Prevención y Acción.

Basados en estas pautas, Alvarado explicó que este caso está bajo la revisión de un grupo de médicos y expertos que revisa la seguridad de todos los datos que permitirá tener la información completa del caso y poder tomar una decisión.

"Nuestro proceso se basa en la ciencia, recopilando suficiente información para tomar una decisión informada y estamos comprometidos a proporcionar, de manera transparente, sobre todas las futuras actualizaciones", concluyó.


Volver al Inicio