Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Uso racional de medicamentos y fortalecimiento de transparencia en política farmacéutica nacional


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Uso racional de medicamentos y fortalecimiento de transparencia en política farmacéutica nacional

Ministerio de Salud y Protección Social > Uso racional de medicamentos y fortalecimiento de transparencia en política farmacéutica nacional
Información Minsalud

Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe.

01/10/2014
Boletín de prensa 281 de 2014

-    En un foro sobre la política farmacéutica nacional organizado por las comisiones séptimas del Congreso de la República, el Ministro de Salud aseguró que las medidas adoptadas por el Gobierno en el tema de medicamentos son para beneficio de los colombianos.

Bogotá (D.C.), 1 de octubre de 2014.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, afirmó que el Ministerio de Salud está trabajando en dos aspectos fundamentales para complementar la política farmacéutica del Gobierno Nacional el uso racional de medicamentos y el fortalecimiento de la transparencia.

“El tema del uso racional de medicamentos es algo que tenemos que hacer con el apoyo de las sociedades científicas; por ejemplo, nosotros tenemos abusos en el caso de algunos factores anti-hemofílicos. Hoy haremos la primera reunión con ellos para trabajar de fondo el tema de uso racional”, dijo.

Para el tema de transparencia, Gaviria Uribe afirmó que el Ministerio ya tiene un borrador de acto administrativo que esboza una política de transparencia que pretendería que la industria farmacéutica contabilizara las dádivas que ofrece a los médicos en Colombia.

“Esta semana, el ObamaCare hizo la publicación de una base de datos donde la compañías farmacéuticas tienen que informar todas las transferencias a los médicos y allí debe estar toda esa información; yo creo que todos los sistemas de salud del mundo se deben mover hacía algo parecido, que en resumidas cuentas es una política de transparencia”, agregó.

Volver al Inicio