Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Unidos por la defensa de la vida

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Unidos por la defensa de la vida

Ministerio de Salud y Protección Social > Unidos por la defensa de la vida

Ministerio de Salud y Protección Social tras pronunciamiento de la Federación Médica de Colombia por amenazas a líderes de la sociedad civil organizada.

28/03/2023
Boletín de Prensa No 102 de 2023

Bogotá, 28 de marzo de 2023. Luego de las denuncias públicas generadas por veintidós colegios médicos del país, agrupados en la Federación Médica Colombiana -FMC-, el Ministerio de Salud y Protección Social pidió garantías para la protección y promoción de la vida de una de sus directivas y dos líderes del sector, tras haber recibido amenazas contra su vida.

La cartera de Salud, reiteró el compromiso con la defensa, promoción y protección de la vida de las y los colombianos, y rechazó todo acto de hostigamiento y violencia que atente contra el ejercicio democrático y el derecho al disenso y la participación en las discusiones alrededor de la reforma a la salud.

En un comunicado dado a conocer a la opinión, la Federación Médica Colombiana expresó su rechazo a las amenazas, estigmatización y hostigamiento contra la vida e integridad física de la médica Ana María Soleibe, integrante de la junta directiva de la FMC y del movimiento de la sociedad civil "Cumbre Social y Política por la reforma de la salud", así como contra el director de la Organización para la Defensa Del Paciente Derechos Humanos (ODPDH) Francisco Castellanos y la comunicadora Jiomar Tefa Bohórquez.

Por último, el Ministerio de Salud enfatizó su llamado a generar espacios de diálogo y concertación política y social donde sea posible construir acuerdos desde la diferencia, a través de la argumentación y el debate respetuoso.

Volver al Inicio