Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Unidades de Servicios de Pablo VI Bosa, nuevamente acreditadas en salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Unidades de Servicios de Pablo VI Bosa, nuevamente acreditadas en salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Unidades de Servicios de Pablo VI Bosa, nuevamente acreditadas en salud

Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, en la entrega del documento a las USS por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

26/06/2019
Boletin de Prensa No 107 de 2019

- El ministro Juan Pablo Uribe participó en la entrega, una vez más, de la acreditación a estas unidades de Bogotá. "Son ejemplo para el país", aseguró.

Bogotá, 26 de junio de 2019. La entrega, una vez más, de la acreditación en salud a las Unidades de Servicio de Salud (USS) de Pablo VI Bosa, en Bogotá, es una muestra más de que en el sector público sí se puede servir con altos estándares de calidad a los pacientes, las familias y las comunidades.

La exaltación la hizo este miércoles Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, en la entrega del documento a las USS por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

Esta certificación da cuenta de que las USS, que hacen parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, aplican un modelo de gestión basado en el mejoramiento continuo de sus procesos en la prestación de servicios de salud, orientados a la solución de las necesidades y expectativas de los usuarios, familias y comunidades atendidas, cumpliendo con altos estándares de calidad.

"Con la continuidad y expansión de la acreditación por parte del Icontec, hoy las USS están dando un ejemplo a todo el sector salud en Colombia, demostrando que, a pesar de las dificultades, desde lo público se pueden hacer las cosas más que bien", aseguró el ministro Uribe, quien participó de la ceremonia junto con Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá.

En Colombia hay 46 entidades acreditadas en salud, de las que nueve son públicas y dos ellas son de Bogotá: las de Pablo VI Bosa y Fontibón.

En su informe para conceder nuevamente la certificación, el Icontec ponderó el compromiso de la junta directiva, la gerencia y demás talento humano de las USS en el aprovechamiento de las buenas prácticas que contribuyen al desarrollo de una cultura de la calidad institucional.

Igualmente, destacó los avances en la consolidación de los programas de promoción, prevención y detección temprana, en la articulación de las Rutas Integrales de Atención en Salud (RIAS) y la implementación del Modelo Integrado de Atención en Salud (MIAS), aportes valiosos para mejorar la calidad de vida de la personas y comunidades atendidas.

"Este trabajo que hoy es reconocido una vez más no se logra hacer si ustedes no creen en él. Ustedes dan ejemplo, así como lo está haciendo Bogotá en su índice de desempeño en salud: trabajar en red como lo hacen no es un proceso fácil, pero es la forma más efectiva para servir con calidad, darles sostenibilidad a los hospitales en Colombia y fortalecer su labor misional", manifestó el ministro Uribe. 


Volver al Inicio