Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Un sistema de salud fortalecido y más transparente


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Un sistema de salud fortalecido y más transparente

Ministerio de Salud y Protección Social > Un sistema de salud fortalecido y más transparente
10/06/2011
 
Boletín de Prensa No 190 de 2011

 

vice-saludytecnico-cgna-foro-jun-2011.gif

Bogotá, junio 10 de 2011. La importancia de la Promoción y la Prevención, al igual que el fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud y de la inspección vigilancia y control fueron los aspectos que destacó la viceministra de Salud y Bienestar, Beatriz Londoño, en el Foro Farmacéutico que realizó la Andi, en Cartagena. De igual manera, resaltó la voluntad del Gobierno en seguir fortaleciendo el modelo de aseguramiento y gestión del riesgo, para que todos los colombianos tengan unos servicios de salud con calidad, que sean equitativos y sostenibles financieramente.

Por su parte Javier Gamboa, viceministro Técnico, destacó que tanto las reformas como las medidas que se han tomado por parte del Ministerio de la Protección Social están dirigidas a que en uno o dos años no se hable de corrupción, recobros y sistemas de información, sino de mejoras en los indicadores de salud y de los niveles de satisfacción de los usuarios.

Resaltó que el Gobierno seguirá adelante en su lucha inquebrantable contra la corrupción y tomando las medidas que permitan tener un sistema de salud más transparente. En este sentido, destacó la importancia del Sistema Unificado de Afiliación Electrónica de la Protección Social, que unifica en línea la información del sistema con la de la Registraduría Nacional del Estado Civil y que estará en operación en los próximos meses. Con ello, se reducirán de manera significativa situaciones como dobles afiliaciones o fallecidos que aparecen cotizando, entre otros.

Volver al Inicio