Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Un millón de vacunas de Sinovac llegaron al país este martes

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Un millón de vacunas de Sinovac llegaron al país este martes

Ministerio de Salud y Protección Social > Un millón de vacunas de Sinovac llegaron al país este martes

Serán para segundas dosis que habían sido reprogramadas y continuar con inmunización de más población en todo el territorio.

27/04/2021
Boletín de Prensa No 520 de 2021

Audio de Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud

Bogotá D.C., 27 de abril de 2021. En la tarde de este martes Colombia recibió un nuevo lote del laboratorio Sinovac. En total, se trata de un millón de dosis de vacunas de este laboratorio.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, explicó que se destinarán para segundas dosis de personas que fueron reprogramadas la semana pasada, para talento humano en salud de ciudades no capitales y de talento humano en salud en entidades territoriales que no contaban con ultracongelador.

"Asignamos 864.937 dosis para segundas dosis de resoluciones anteriores y reprogramadas la semana pasada", indicó Bermont. Asimismo, señaló que otras 99.995 dosis serán para talento humano de primera y segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, ubicados en ciudades no capitales que estaban pendientes de vacunación.

Además, otras 4.346 dosis se destinarán para talento humano de distritos que no contaban con ultracongelador y que faltaban por el envío de dosis de vacunas.

"En total, asignamos 969.278 dosis de este millón de dosis que llegaron, porque vamos a reservar alrededor de 30 mil dosis, pues estamos esperando informes de las diferentes entidades territoriales, sobre posibles primeras dosis que hayan aplicado en vez de segundas dosis de resoluciones anteriores y tendremos que reponerlas", agregó Bermont.

En este caso, señaló el director de Promoción y Prevención, se deben reponer esas dosis, pues "evidentemente las personas no pueden quedarse sin el esquema completo".


Volver al Inicio